La experiencia pasó por el Chaco y se trajo otro título
- sportmediasalta
- 4 sept 2015
- 2 Min. de lectura
El equipo de exjugadores ganó dos partidos y se quedó con la Copa Desafío que disputaron los equipos de Santa Victoria, Rancho El Ñato, Cantantes del Chaco y exfutbolistas.

El Chaqueño Palavecino sacaba chapa de que nadie había podido ganar en Rancho El Ñato. Estaban invictos como locales. La cancha era un lujo para el agreste paisaje chaqueño. Césped, iluminación, riego por aspersión, medidas reglamentarias y una pasión por el fútbol que congrega voluntades y deseos de continuar con el invicto.
El primer partido fue entre los jóvenes equipos de Santa Victoria y Rancho El Ñato. Fue victoria para los del pueblo por 2 a 1. Luego vino el partido entre exfutbolistas y cantantes. La diferencia en edad y físico eran evidentes. Entre los exfutbolistas estaban: Sergio Balmaceda, Raúl “Toti” Olarte, Carlos “Topo” Cil, Alfredo “El Tanque” González, Daniel “Coya” Castellanos, Adrián Cuadrado, y Sergio Plaza.
El Chaqueño Palavecino era el capitán y el número 10 del equipo de los artistas. La idea de los cantantes era poner un equipo en el primer tiempo y reforzar con algunos pibes en el complemento.
La consigna de los exfutbolistas era tratar lo mejor posible la pelota y si se podía ganar…
El primer tiempo dominaron los artistas. Dos pelotas en los palos, dominio territorial y de balón. E baile era con violín, bombo y guitarra. En el complemento los artistas pusieron “refuerzos”, y los exfutbolistas mejoraron en defensa. Sergio Plaza pasó de jugar en el mediocampo a ser delantero y con eso llegaron dos golazos y nada para reclamar.
Hubo un par de minutos de descanso y se vino la final. Los exfutbolistas contra Santa Victoria. El Toti Olarte era el arquero, la defensa se consolidó y se pidieron un par de refuerzos para equilibrar. La experiencia hizo el resto. El primer tiempo terminaron 1 a 0 y en el segundo tiempo sumaron un gol más para ofrecerle al Chaqueño una camiseta de los exfutbolistas que no pierda el invicto en su casa. Fue 2 a 0 y la Copa vino a Salta.
El tercer tiempo fue zamba, chacareras, gatos y una mesa para 200 personas donde todos cerraron una jornada inolvidable.
Comments