top of page

El clásico será dirigido por el tucumano Luis Lobo Medina

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 17 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

El clásico que protagonizarán Juventud Antoniana vs. Gimnasia y Tiro el próximo domingo a partir de las 17 en el estadio Padre Martearena será arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina con la asistencia de Martín Grados (Alcorta) y José Luis Farfor (Tucumán).

La suerte recayó en Luis Lobo Medina el polémico árbitro que expulsó a Matías Ceballos en el parido ante Sol de América y que causó tanto revuelo en Juventud... tanto así que Ceballos tildó a los árbitros de malas personas; el que generó una polémica tal con los medios que debió salir Pepe Muratore a pedirle a sus jugadores que se llamen al silencio... el tucumano es el árbitro del clásico.

Pero una fecha antes el que estaba que trinaba fue Talleres y las crónicas decían esto: "Nefasto desempeño tuvo el tucumano Luis Lobo Medina en el empate entre la T y el Granate de Villa Ramallo. Incidió en el procedimiento y en los hechos del juego: en primer lugar, cuando la visita ganaba 1 a 0 y quedaban poco más de quince minutos para el final del juego, el referí, con complicidad de los líneas, otorgó como válido el gol del empate de Javier Velázquez, quien se encontraba en clara posición adelantada. Luego, sobre el final del encuentro, omitió un claro penal de Cartecchini sobre Aldo Araujo, que podría haber significado el triunfo para el local. ¿Compensó? Vale aclarar también que jugadores de Defensores reclaman un penal sobre Juan Ceballos, que el árbitro tampoco vio en el Primer Tiempo."

Luis Lobo Medina estuvo en el aire de Rumbo Deportivo y dejó algunas frases como:

"Yo jugué muchas veces en Salta y la verdad es que me gusta mucho este tipo de partidos. Un árbitro espera jugarlos todos los días por el entorno, por lo que significa y lo que se están jugando... es una prueba de carácter"

"A Ceballos lo expulsé ante Sol de América porque le advertí cuatro veces que se retire y pare con las agresiones, pero cuando reprodujo una palabra bastante fuerte no tuve otro opción que expulsarlo. Matías es un jugador difícil y lo sabía pero no pasó nada en el partido, fue sobre el final cuando no midió sus palabras".

"No puedo adelantar como voy a jugar ese partido. Quizás a los 10 segundos un jugador propina un codazo... debo aplicar el reglamento y seguramente se desvirtua todo".

En Equipo 10 dijo

"Siempre encaro los partidos de forma concentrada y siempre respetando los jugadores. A mi los jugadores no me complican mas allá que hay jugadores problemáticos.

Juventud es un equipo ordenado que juega bien a quien dirigí en varias ocasiones. Gimnasia y Tiro es un equipo que levantó y que también lo dirigí en 3 ocasiones.

Tengo 30 años con 11 partidos en la B Nacional y en Primera División estuve de 4to arbitro. Vengo jugando B Nacional y Federal A y quiero afianzarme

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page