top of page

Zárate está consultando con varios especialistas sobre su lesión

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 23 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Leandro Zarate está preocupado con la rotura de ligamentos cruzados que registra. En el transcurso del día habló con el doctor de Argentinos Juniors que operó Ham pero además se comunicó con los departamentos médicos de Unión y Talleres.

La lesión de Leandro Zárate es un tema delicado. Se habla de un parate mínimo de 6 meses y eso significa que el futuro está en juego. Por eso el jugador se movió más rápido que los dirigentes en cuanto a los diagnósticos.

Si bien en Gimnasia esperaban los análisis, el jugador se asustó y se la pasó haciendo consultas a los cuerpos médicos que conoce... por ejemplo a los de Unión de Santa Fe donde es ídolo; también habló a Talleres de Córdoba y de ahí le dieron el contacto del Dr. José Artese quien operó a Ezequiel Ham (Argentinos Juniors).

El jugador mañana hará una interconsulta con el doctor salteño Lucio Agustín Cornejo (quien operó a Cristian Alfaro) para seguir teniendo opiniones sobre la casi inminente operación de rodilla.

Rotura de ligamento cruzado

Un ligamento es un conjunto de fibras de colágeno en forma de banda y cuya función es limitar el movimiento de la articulación para que no sobrepase los límites anatómicos y biomecánicos.

La estabilidad de la rodilla está asegurada por cuatro ligamentos: los ligamentos cruzados anterior y posterior y los ligamentos laterales interno y externo.

La lesión más importante es la del ligamento cruzado anterior (LCA), cuya función es evitar que la tibia se desplace hacia delante con respecto al fémur. Este ligamento consta de dos estructuras que se cruzan en el interior de la rodilla y se encargan de unir la tibia con el fémur proporcionando estabilidad en los movimientos de extensión y flexión.

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page