Juventud ensaya variantes para recibir a Mitre de Santiago
- sportmediasalta
- 1 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El Santo sabe que no será un partido sencillo. Tiene expulsados a Matías Ceballos y al Arenero López, fuera de competencia a Marcos Navarro por lesión, César Montiglio entre algodones y el Ratón Gustavo Ibáñez está fuera por cinco amarillas... Complicado.

Juventud fue un equipo en la etapa clasificatoria y otra versión desmejorada en el Tetragonal. Mientras que en la primera fase repetía equipo de memoria, no tenía expulsados y ganaba de visitante, en la fase final no puede armar el 11 ideal, le expulsaron 4 jugadores y no gana ni por casualidad fuera de casa y adentro le cuesta un Perú.
Para enfrentar a Mitre de Santiago del Estero tiene bastante que resolver. Lo bueno es que Maino, y los 4 del fondo son intocables; el primer escollo es el mediocampo. Sin el Arenero López, sin Matías Ceballos, sin Marcos Navarro, sin César Montiglio al 100% el armado del sector y el esquema táctico se complica. La dupla de doble cinco pasa de Ceballos - López a Ortiz - Marchant, cuando sería ideal el de Ortíz - Domínguez. Por la derecha está la duda de Montiglio o Nico Aguirre... y quizás Marchant también suma algún poroto. Adelante el Beto está probando con Quinteros - Balvorín, Aguirre - Balvorín y Pérez Tarifa - Balvorín.
Si bien las características de cada jugador son diferentes, el Beto sabe que debe atacar y crear posibilidades de gol en gran escala para darle un nuevo impulso al equipo que hasta acá no mostró la chapa de candidato a pesar de que está tercero en el campeonato.
El tentativo:
Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui; César Montiglio o Nicolás Aguirre, Gustavo Ortiz, Julio Marchant, Ricardo Gómez; Nicolás Aguirre o Joaquín Quinteros o Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorín.
Se viene Mitre
El Aurinegro sigue a seis puntos de la cima. El rosarino Matías Galvaliz no pierde las esperanzas del primer ascenso: "Seguimos apuntando al ascenso directo. Sabemos que estamos en desventaja pero mientras haya posibilidades matemáticas vamos a dar todo". "Si no se da el primer ascenso seguramente vamos a quedar entre los tres primeros para pasar de fase", declaró en caso de poner conseguir la meta principal. Mitre enfrentará, en condición de visitante, el próximo domingo a las 17 a Juventud Antoniana, equipo con las pretensiones: "Sabemos que si le ganamos a Juventud Antoniana, lo superamos por uno así que ese es el objetivo ir acortando distancia entre los que están en los primeros puestos". Con respecto a ese partido, presagió un juego similar al que se dio en Córdoba: "Va ser un partido similar al que se dio con Talleres. Ellos tienen un plantel con jerarquía y lo que deberíamos cambiar con respecto a lo que pasó en Córdoba es tratar de jugar un poco más".
Comments