“Salta se merece tener un campeón del mundo y ese quiero ser yo”
- sportmediasalta
- 6 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Lo dijo Miguel Ángel Salazar el púgil surgido de la Escuela Municipal “Tigresa Acuña” de barrio 17 de Octubre. A lo largo de su carrera amateur logró éxitos importantes en el ámbito local como internacional. Este viernes 9 será el turno de su debut profesional en el club San Martín y lo hará ante el experimentado púgil rosarino que tiene en su haber cinco peleas en el campo rentado.

Está todo listo para el gran debut del salteño Miguel Ángel Salazar en el boxeo Profesional. El director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Jaime Muñoz, confirmó este gran festival que se desarrollará en el club San Martín es viernes 9 del corriente mes en el club San Martín ante el rosarino Gustavo Acosta.
Miguel Ángel Salazar es un desconocido boxeador ante la sociedad, pero dentro del mundillo boxístico de Salta sobresale en su categoría hasta 54 kg. Proveniente de una familia muy humilde supo abrirse camino a base de esfuerzo y mucho trabajo. De profesión albañil estuvo en muchas oportunidades acorralado entre las cuerdas por el flagelo de la droga, el alcohol y la violencia, pero supo vencerlas y se considera un “campeón de la vida”.
“El boxeo me sacó de los malos hábitos, de las malas juntas y me disciplinó. Pero fundamentalmente me enseñó a ser un hombre de bien. Actualmente tengo una familia bien constituida con una mujer de fierro porque me apoya en todo y dos hijos a quienes les enseño las buenas costumbres”, contó Salazar.
Por su parte, el púgil indicó que fue él quien le pidió a su técnico un rival con experiencia: “Cuando surgió la posibilidad de debutar en el profesionalismo le pedí que busque un boxeador con experiencia porque quiero que el público disfrute de la pelea. No quiero uno que esté en inferioridad técnica y física porque entonces estaríamos miento a la gente y eso no quiero. Quiero pelear con los mejores porque ahí voy saber si estoy para grandes cosas”.
Por último, Salazar le pidió a la gente el apoyo en esta dura parada, “Quiero que los salteños me acompañen el próximo viernes en mi debut profesional, quiero verlos y escuchar su aliento. Quiero ser campeón por mí, por mi familia y por todos los salteños. Sé que puedo, Salta se merece tener un campeón y ese campeón quiero ser yo”
Comments