De Cecco: "Espero que esto no sea el techo del equipo"
- sportmediasalta
- 14 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Salta Basket ganó en el debut con un buen funcionamiento colectivo. Se destacó Makal Stibbins pero el coach quiere mucho más del plantel. Lanzó títulos en Rumbo Deportivo como "Tenemos que seguir mejorando..." "Makal se tiene que seguir adaptando..." y "Me pidieron un equipo con compromiso..."

Había muchas dudas en el inicio del TNA de Salta Basket. El equipo mostró a Eseverri y Ríos, dos jugadores con potencia y exploción en el juego perimetral, Freeman y Stibbins le dieron fortaleza en la zona de la pintura, y García fue el encargado de hacer jugar a todos. Se trata de un equipo interesante con un técnico sumamente minucioso, que obviamente irá adquiriendo rodaje a medida que avance la competencia.
"Esta bueno que una alternativa deportiva de los viernes es que se hable de otro deporte. Nosotros trabajamos con mucha seriedad, sacrificio y mucho compromiso en la segunda categoría donde queremos seguir creciendo como proyecto", sostuvo Ricardo De Cecco en el inicio de la charla con la mesa de Rumbo Deportivo.
"Nosotros tenemos la vara mucho más alta de lo que mostramos en el debut ante Comunicaciones. Tenemos que seguir mejorando en el tema ofensivo y temas defensivois, porque observo errores conceptuales, y errores propios del debut, por eso espero que el techo no sea este", indicó el técnco que como deportista comenzó su carrera en el Club Gimnasia y Tiro para luego jugar en la Liga Nacional, en el Torneo Nacional de Ascenso y Liga B, con Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná y Ferro, entre otros.
De Cecco habló del espíritu del plantel: "La idea de conformar este equipo era traer jugadores que transmitan, compromiso y actitud, creo que la gente le gusta este tipo de jugadores, que den todo por la camiseta. En el equipo tenemos dos o tres que suman", expresó.
El coach habló de Stibbins quien fue el goleador de Salta Basket ante Comunicaciones. "La llegada de Makal tenía la idea de cubrir una falencia en el juego. Con Eric jugamos más exterior; pero por su poder de gol y la atracción de la defensa sobre él nos queda mucho espacio para marcar y atacar. Makal vino a reforzar ese lugar y aún se tiene que seguir adaptando. tiene que igualarse a la altura de sus compañeros... el todavía no está bien físicamente; todavía estamos yendo detrás de él, tratamos que se vaya adaptando poco a poco en el equipo".
Como entrenador, De Cecco dirigió Alma Juniors, Almagro, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe y fue asistente técnico de Gonzalo García en Ciclista Olímpico de La Banda en LNB.
Comments