Volvió Ricky Santillán y espera subir al ring el 11 de diciembre
- sportmediasalta
- 16 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El boxeador tartagalense volvió a entrenar luego de tres meses de recuperación de una herida de arma blanca en el brazo. Su manager está buscando una pelea en Tartagal para el próximo 11 de diciembre sin título en juego.

El 16 de abril pasado, Ricky Santillán perdía en Japón, por nocaut, la posibilidad de ser campeón mundial. Con esa chance también cedió el título argentino pero aún conserva el Sudamericano, el Mundo Hispano y el OMB Latino.
En el ránking argentino el tartagalense aparece en el 4to lugar y en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo figura en el puesto 17. Hoy la idea es comenzar a recuperar camino, y acá es clave saber si hubo una buena recuperación de la herida con arma blanca de la que fue víctima y también como se encuentra después de su primera derrota en el campo profesional.
La herida
Ricky estaba viendo la final de la Copa América entre Argentina y Chile junto a otros dos boxeadores. Fue a buscar a un amigo a otro barrio y en la casa había un par de menores y un adulto que estaban ingiriendo alcohol. Los dueños de casa provocaron a los boxeadores y se armó una pequeña gresca. Cuando se retiraban regresaron los jovenes con armas blancas e hirieron a Santillán. La policía llegó al lugar y detuvo al agresor. Esto paso el 7 de julio.
La herida fue profunda. Tuvo orificio de entrada y salida. No tocó el nervio, ni el hueso, fue sólo carne. "No le tocó partes del movimiento. Tenía que hacer trabajar el brazo y por eso se fue como 45 días al campo. Volvió hace poco. Estaba trabajando con los caballos que es lo que más le gusta. Así que trabajo mucho el brazo por suerte lo mueve sin problemas pero claro... ya veremos en la pelea si todo sigue bien", nos decía Fabiola Soria quien además de su cuñada es su manager.
La vuelta al ring está planificada, por eso comenzó a trabajar y la fecha es el 11 de diciembre. Aún no hay rival en lista, pero lo que se tiene en claro es que será en Tartagal, y sin título en juego.
Comments