Fernanda Yapura hizo podio en el Mirador del Sol
- sportmediasalta
- 19 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Los salteños conocemos la relación de ciclismo y Mirador del Sol por las consagraciones de Daniel Díaz en el Tour de San Luis. Esta vez la protagonista es Fernanda Yapura quien fue tercera en una de las carreras clasificatorias al Tour de San Luis Femenino. Ella compite para el Team Nova.

"Volviendo a casa después de correr una durísima carrera en San Luis, al Mirador del Sol. Muy contenta con el resultado del equipo Team NOVA logramos clasificar en segundo lugar en la 2° fecha de clasificatoria para el Tour de San Luis femenino.
Cada día aprendo más lo que es trabajar en equipo, Gracias a ellas logré el 3° puesto en damas elite".
Fernanda Yapura
Valeria Müller (Nitro) se ríe del calendario, con 40 años, trepó al Mirador del Sol como si fuera una novata. Una vez más demostró porque tiene 27 títulos argentinos. Una gigante. La santafesina abrazó la gloria en la competencia ciclística que otorgó puntos para el Tour Femenino. El podio lo completaron Agua Marina (Nitro) y la salteña Fernanda Anabel Yapura Plaza (Nova). Más atrás se ubicaron María Mercedes Fadiga (Shimano) y Carla Álvarez (Xirayas de San Luis).
La carrera tuvo todos los condimentos. Largó de Villa del Carmen a las 11:30. El viento en contra fue el mayor enemigo que tuvieron las protagonistas, lucharon con adversidades, pero a pesar de ello, se las bancaron en su día. Los ochenta kilómetros de competencia fueron duros. El circuito presentó llanos, falsos llanos y mucha trepada. Las escaladoras disfrutaron la carrera. Las rodadoras tuvieron que hacer el trabajo de hormiga para que las especialistas en subir fueran escondidas en el pelotón y después salieran atacar.
La primera fuga se produjo en el kilómetro 40 de carrera. Se fueron para adelante Talía Aguirre, Belén Buena, Ana Teresa Wolf y Denise Riquelme Ahumada, que llegaron a sacar un minuto cuarenta segundo de diferencia. Fueron adelante hasta la entrada a Merlo.
Ahí se quedaron tres y sólo siguió al frente Riquelme Ahumada, que llevaba una linda brecha al entrar en la trepada al Mirador, pero la cadena de la bici le jugó una mala pasada y se retrasó. Müller y Villalón atacaron a dos kilómetros de la meta y pasaron a marcar el rumbo, pero en los últimos mil quinientos metros, Müller se paró sobre los pedales y sacó una buena diferencia. Villalón se quedó sin resto, y fue Agua Marina la que se animó ir a buscar a Valeria, pero la paraguaya atacó tarde y la meta salió en busca de la santafesina, que en el Día de la Madre se regaló un triunfo sensacional. El equipo Nitro metió el 1-2 y sumó puntos importantes para el Tour.
Fue una carrera emocionante. La estrategia estuvo al orden del día. Especulaciones. Ataques. Trabajo de equipo. Todo lo que tiene que tener una competencia de ruta, la tuvo esta prueba que organizó el Club Ciclistas Estancia Grande.
コメント