Rosario Central eliminó a Racing en un Martearena repleto
- sportmediasalta
- 24 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El equipo que dirige Eduardo Coudet consiguió llegar a la final de la Copa Argentina, ganó más de 1,5 millones de pesos, y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2016. Ahora va por Boca Juniors en el torneo local y en la Copa Argentina.

Rosario Central venció anoche a Racing Club 1 a 0 en el estadio Padre Martearena que lució de manera impecable y colmado en su capacidad. El equipo rosarino arribó a la final de la Copa Argentina por segundo año consecutivo y definirá el título con Boca Juniors, verdugo de Lanús en la otra semifinal disputada en San Juan.
Marco Ruben, de cabeza a los 45 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del partido, que tuvo un expulsado por equipo en la parte final: Nicolás Sánchez (26m.) en Racing y Giovanni Lo Celso (38m.) en Central.
Al igual que sucede en el torneo local, el líder Boca y su escolta Central dirimirán también el campeón de la Copa Argentina en un encuentro que se disputará el próximo 4 de noviembre con sede a confirmar: San Juan o Córdoba.
La principal ventaja que tiene el estadio Mario Kempes es que tiene el doble de capacidad con respecto al Bicentenario, lo permitiría una recaudación mucho más grande.
Igual, no hasta el momento no hay definición, pero la decisión final deberá ser rápida, ya que faltan sólo 10 días.
La final de la Copa Argentina tiene confirmados a sus dos equipos protagonistas: Boca y Rosario Central, casualmente los dos clubes que se disputan el título de Primera División. Y si bien habrá que esperar para saber quién corona en cada frente, tanto el Xeneize como el conjunto que dirige Eduardo Coudet han sellado su boleto a la Copa Libertadores 2016.
¿Cómo? Simple. La Copa Argentina otorga una plaza en el certamen continental de mayor relevancia a nivel clubes y el torneo doméstico dos. Si Boca confirma la tendencia y sale campeón de Primera División, ya tendrá su lugar asegurado y el Canalla cubrirá el cupo de la Copa Argentina aunque pierda la final.
En cambio, si Boca no consigue el título de Primera, lo hará Rosario Central y el equipo de Rodolfo Arruabarrena entrará a la Libertadores por la mecánica inversa.
El conjunto rosarino, irá por la primera conquista desde la Copa Conmebol 1995 en su segunda final consecutiva en este certamen, luego de la derrota en la definición por penaltis ante Huracán en la última edición.
Central para ser finalista venció sucesivamente a Deportivo Riestra (3-1), River Plate (2-0), Ferro Carril Oeste (0-0, 5-3 en penaltis), Estudiantes de La Plata (2-1) y Racing Club (1-0).
Comments