El regreso de Juan Figallo a Los Pumas y la dedicatoria al Chipi
- sportmediasalta
- 26 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Tras más de dos años de ausencia, Juan “Chipi” Figallo volvió a ponerse la camiseta de Los Pumas y nada menos que en una semifinal de Copa del Mundo, ante Australia. En el himno lloró pensando en su padre, en Salta y en todo lo que tuvo que pasar.

El pilar salteño, que jugó en los cinco partidos del Mundial de 2011, había estado presente por última vez para Argentina un 28 de septiembre de 2013 en la derrota ante Nueva Zelanda por el Rugby Championship. Luego, una lesión tras otra lo fue marginando, hasta que a comienzo de 2015, Daniel Hourcade lo llamó para participar de la gira por Australia.
Pero el reencuentro no se concretó. En plena preparación, Figallo sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a operarse y su nombre fue descartado de la lista mundialista.
Sin embargo, ya con su mente puesta en Saracens donde pensaba reaparecer en la primera fecha de la Premiership, Figallo recibió la sorpresa de tener que viajar a The Vale, donde se alojaba el equipo argentino, por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro. Ausente ante Irlanda, el pilar de 27 años volvió a sentarse en el banco de suplentes ante Australia, por las semifinales.
Finalmente, luego de una larga espera, en el minuto veinte del segundo tiempo, el experimentado forward se sacó la pechera e ingresó en lugar de Ramiro Herrera.
El Chipi Figallo cumplió. Estuvo sólido en el scrum y pidió la pelota en cada jugada. Volvió Juan, y en el medio hubo muchos recuerdos de sufrimientos y de gente que peleaba a su costado buscando que el calvario termine... y el calvario terminó.
Comments