Mercerat: "Salta dejó de ser sorpresa"
- sportmediasalta
- 14 nov 2015
- 2 Min. de lectura
El fullback de Las Águilas habló del duelo frente a los Mayuatos señalando de que será durísimo más allá de que jueguen como locales. “Después de Salta vamos a ver para qué estamos realmente”, destacó el back nacido en la Ciudad de La Plata.

Buenos Aires se hizo fuerte en territorio ajeno y se sacó de encima a dos pesos pesados como Córdoba y Cuyo. Pedro Mercerat, fullback y figura de Las Águilas, dialogó con Scrum sobre el andar del equipo luego de arrancar con el pie derecho y analizó el próximo rival de una formación porteña que no quiere dejar escapar ninguna chance a la hora de coronarse campeón del Torneo Argentino después de siete años.
-¿Qué te dejaron estas primeras dos fechas? -Fuimos un equipo dinámico, agresivo, sólido y de apoco vamos mejorando el juego. No tuvimos tanto tiempo de trabajo y me parece que estamos cumpliendo las distintas consignas que nos dicen los entrenadores.
-¿Es difícil adaptarse a un plan de juego nuevo con el poco tiempo que disponen? -Vamos de a poco, nos adaptamos bastante rápido y todavía tenemos que seguir mejorando obviamente. Dentro de los tiempos lógicos que todos los equipos también tienen nos sentimos cómodos.
-¿Sentís que es el año de Buenos Aires? Desde afuera se ve un equipo más sólido que años anteriores… -Todos los años son distintos. Cambian los entrenadores, los jugadores van rotando y los grupos se adaptan de distintas maneras. Nosotros estamos entrenamos seriamente y las cosas por ahora están saliendo.
-¿El rival a vencer es Tucumán? -Tucumán tiene un excelente equipo, es el último campeón pero ahora nos toca Salta y será durísimo. Dejó de ser un sorpresa y hay que encararlo bien concentrado porque si perdes te complicas. Es un campeonato corto y todos los puntos valen mucho para saltearse un sábado. Después de esta fecha veremos para qué estamos realmente.
-¿Cómo vivís personalmente el campeonato? ¿Sentís que te puede abrir las puertas de un seleccionado nacional? -Hoy estoy jugando en Buenos Aires y sólo pienso en eso. El grupo es muy bueno y la paso bien. Pasaron dos fechas, contra Córdoba me faltaron algunas cosas, mejoré contra Mendoza y solo me enfoco en mejor sábado para que Buenos Aires juegue un poco mejor.
Comments