La selección venezolana de aguas abiertas entrenará en Cachi
- sportmediasalta
- 15 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Buscan la clasificación a los JJOO de Río de Janeiro. Ya están en el CENARD y en el plan de 2 meses y medio de entrenamiento tienen previsto estar en Cachi (2531 msnm), para desarrollar una base de altura.

La selección venezolana de aguas abiertas llegó a Buenos Aires, para cumplir durante dos meses y medio aproximadamente el programa de entrenamiento y preparación en el Centro de Alto Rendimiento del nuestro país con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El grupo, liderado por Erwin Maldonado, quien aspira obtener el boleto a sus terceros Juegos, lo integra también la subcampeona panamericana en Toronto, Paola Pérez; Juan Segovia, Diego Vera, Wilder Carreño, Astrid Iturbe, Liliana Hernández, Karelis Clemant y Vicenia Navarro.
Los atletas entrenarán bajo la supervisión de los técnicos Juan Carlos Tenorio y Adalberto Vargas, para luego competir en la Copa Mundo en Viedma, programada el 7 de febrero del próximo año.
Evaluación
Ambos entrenadores tomarán en cuenta los resultados de ese evento para definir el seleccionado conformado por cuatro atletas que participará en el Preolímpico de Portugal, a celebrarse en junio del 2016.
Posteriormente, viajarán a Salta, para desarrollar una base de altura, en la localidad de Cachi, situada a una altitud de 2.531 metros sobre el nivel del mar.
En las Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos se clasifican los 25 mejores nadadores del ranking de la Federación Internacional de Natación. Los 10 primeros salieron del Mundial de Kazán, disputado en agosto, y los 15 restantes se clasificarán en el Preolímpico en la ciudad portuguesa de Setúbal.
Comments