top of page

Juventud cosechó un nuevo fracaso en su carrera al ascenso

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 16 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

El Santo, dirigido por Vìctor Riggio, empató 1 a 1 con San Lorenzo de Alem y quedó 2-1 abajo en el global. Riggio se fue expulsado, los jugadores insultados y los dirigentes ya piensan en el próximo torneo.

Las claves

  • Era el final previsible... Peleas de dirigentes con periodistas, bajar el porcentaje de puntos de visitante, cambio de DT imprevisto, contratar un DT sin apoyo del hincha, y un plantel desvastado en lo físico.

  • La figura del partido fue el arquero visitante Pablo Lencina

  • Juventud no supo, y el Tano no pudo.

El comentario

Juventud no pudo ganar... era el único resultado que podía dejarlo en la próxima ronda. Lamentablemente se encontró un equipo sin alma, contra un equipo que se está acostumbrando a voltear candidatos.

Contra los catamarqueños fue una continuidad de lo mal que se venía actuando. Un elenco largo en cancha, sin reacción, sin confianza, y hasta con falta de compromiso por la causa. A los 10 minutos, Juventud no encontraba el juego. A los 19 minutos Ricky Gómez estrellò un remate en el travesaño y definió mal el Nico Aguirre.

El partido era malísimo, y en esa situación el que sacó provecho fue San Lorenzo de Alem. El defensor Federico Falco, de cabeza, marcó el gol que obligaba a Juventud a marcar dos si quería pasar.

Riggio se volvió loco. Los mensajes venían cruzados. El egoismo dentro de la cancha, el orgullo de algunos y los gritos de todos, llevaron a que no tuvieran la cabeza clara para definir... el Arenero López, Ceballos y Balvorín podían haber encontrado el empate antes de irse al descanso... no lo supieron hacer.

En el complemento la figura de Pablo Lencina siguió siendo fundamental para San Lorenzo y la mala puntería se hizo una constante en el Santo salteño. Juventud tuvo chances... no las supo concretar.

El Tano se jugó y mandó a Montiglio por Bellone para darle claridad al ataque. Juventud intentaba armar juego, pero los nervios le juegaban en contra. El Tano mandó a Quinteros y seguía perdiendo chances. A los 20m llegó el cabezazo de Ibáñez que dio un poco de esperanza.

Riggio se volvió loco e hizo una jugada de populismo, más que de técnico. Mandó a Pérez Tarifa por Ceballos. Más delanteros (4) en un equipo que no encontraba el camino.

La receta de la desesperación no fue buena. Riggio se fue expulsado. Los minutos pasaron y se consumó el peor final: con un fracaso estrepitoso. Otro golpe a la ilusión.

La síntesis

Juventud Antoniana 1

Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Nicolás Aguirre, Matías Ceballos, Héctor López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Entrenador: Víctor Riggio.

Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville Córdoba).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Público: 2.500 espectadores.

San Lorenzo de Catamarca 1

Pablo Lencina; Mario Vera, Federico Falco, Juan Bouvier y Jonathan Rivera; Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Carlos Aldonate y Marcos Azcurrap; Nelson Romero y Nicolás Ibáñez. Entrenador: Hugo Corbalan.

Goles

  • PT 36m Federico Falco (SL).

  • ST 21m Gustavo Ibáñez (JA).

Cambios en Juventud Antoniana

César Montiglio x Bellone

Joaquín Quinteros x Aguirre

Gabriel Pérez Tarifa x Ceballos.

Cambios en San Lorenzo

Maximiliano Mendoza x Azcurra

Daniel Carrasco x Rojas

Gabriel Pajón x Aldonate.

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page