Riggio dijo que no le cobrará a Juventud los días trabajados
- sportmediasalta
- 17 nov 2015
- 3 Min. de lectura
Juventud Antoniana está viviendo el proceso de responsabilidad tras el fracaso del ascenso. Pepe Muratore expresó que depurará el plantel, Del Carlo reconoció que se equivocaron con el DT y el Tano dio señas de un DT con mucho compromiso con la institución.

Todo cambió en Juventud. Pero lo que sorprende es la velocidad de los cambios. Apenas se concretó el empate ante San Lorenzo de Alem, Rafael Del Carlo se adjudicó parte del fracaso. Ayer Pepe Muratore habló y asumió culpas... y el Tano Riggio fue políticamente correcto al señalar que le daba tiempo al club para que elija el mejor técnico, y adelantó que no cobrará los 8 días trabajados y que no se arrepiente en haber agarrado Juventud simplemente porque "no es un cagón..."
Escuchá la nota realizada por Rumbo deportivo
Las palabras de Pepe Muratore (Alentandoo)
El día después de la eliminación de Juventud Antoniana del Federal A, en manos de San Lorenzo de Catamarca, en el propio estadio Martearena, embriagó una tristeza enorme en el presidente José "Pepe" Muratore, quien habló con Alentandooo.
"El haber quedado afuera del torneo me dejó una amargura total. Uno se prepara para pelearla arriba y te quedás afuera con un equipo que prácticamente no estaba a la altura de Juventud. Pero el fútbol es así. Aquí hay que reconocer que hubo errores, como la etapa de Pascutti (Alberto) que fue más extensa de lo que se hubiera esperado. Soy responsable de lo que está pasando en Juventud. No es un fracaso, quedamos afuera por un resultado deportivo. Ningún técnico, ni el mejor del mundo, te va asegurar que cuando vaya a una institución, ascenderá", sostuvo Pepe Muratore.
Muratore anunció que el 10 de diciembre el nuevo plantel iniciará los trabajos de pretemporada.
Con Muratore se prolongó el diálogo del por qué se prolongó tanto la ida de Pascutti. "Quizás por la confianza que le tenía. Pero ayer quedó en evidencia que el trabajo de físico de Juventud no estaba acorde con el torneo que estuvimos disputando. Esto es así. Si vos reconocés las cosas. Esto uno tiene que vivirlo para darse cuenta", señaló el titular santo.
El directivo no utilizó como excusa la experiencia que vivió al frente del club de la Lerma. "Es la primera vez y gracias a Dios que me toca manejar Juventud. Hubo errores como los que pude haber tenido en estos dos procesos con Pascutti y ya está, uno va aprendiendo, porque hay cosas que la vas caminando", expresó.
Un 70% de los jugadores del plantel santo no seguirá para el torneo que arrancará el 24 de enero de 2016. Juventud deberá renovar automáticamente el contrato con Marcos Navarro.
En referencia a los pedidos de renuncia por la redes sociales y la expresión de un grupo denominado protectores, Muratore dejó en claro: "Yo estoy acostumbrado a los golpes en la vida. Apareció un grupete que estaba en el silencio, callados, esperando este momento para empezar a escribir mensajes. Para ellos fue una felicidad lo que pasó el domingo en el Martearena. La verdad que esa gente no quiere el bien de Juventud. Hoy el club está en orden. Lo saqué de la convocatoria, cancelé el juicio de Alfaro. Eso es lo que va a quedar, una institución grande, en lo deportivo. Pero me van a tener que aguantar hasta junio, cuando sean las próximas elecciones y estoy preparado para ganar de nuevo".
Comments