top of page

Parada: "Es un buen momento para levantar anímicamente"

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 20 nov 2015
  • 4 Min. de lectura

Salta Basket se presenta en el Delmi el 21 y 24 de noviembre. El récord actual es de 4-6 y el objetivo del plantel es ganar los dos partidos de local para mejorar su estadíastica. Habla de este momento y de su momento el ala pivot Federico Parada.

Trabajador y perseverante Federico Parada es uno de los salteños que supo ganarse un lugar no solo en el plantel que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), fue más allá y también se ganó su lugar entre los cinco titulares. A los 32 años el ala pivote disfruta de un buen pasar deportivo y como el resto de sus compañeros es consciente que deben seguir trabajando para mejorar. “Racha negativa, a redoblar esfuerzos y seguro salimos de esto” publicó en su cuenta de Twitter el jugador (@federico_parada).

¿Qué análisis haces del presente de Salta Basket?

No lo veo tan mal como escuche por ahí, estamos en mitad de tabla, a dos partidos de local para cerrar nuestra zona y si ganamos terminamos terceros. Si me preguntabas al inicio del campeonato cuál era el objetivo la verdad que esto no me lo imaginaba, tener la posibilidad de llegar a la segunda fase terceros. Es cierto que tenemos que mejorar, hay que trabajar mucho, levantarnos anímicamente para confiar y estar convencidos de las cosas que hicimos no solo en nuestra cancha sino también de visitante.

El juego tiende a ser por lo general irregular. ¿Puede ser que de local se observe un tipo de juego y de visitante otro?

Uno pretende ser regular los cuatro cuartos, mantener la intensidad y ser agresivos. La idea pasa por ahí. Si cometemos errores le facilitamos el juego al rival, perdidas de pelotas se traducen en goles fáciles para ellos. Esos errores nos hacen poner incómodos, nos empieza a condicionar y sumado a eso los rivales también juegan, hay mucho roce. Hay que tener en cuenta que en este tipo de liga los scouting están para analizar y desglosar al rival y saben lo que hace cada uno, eso lleva a que muchas veces no tengamos la regularidad que buscamos. Creo que de local hay un plus extra con la gente, el aliento del público es esa ayuda que uno necesita muchas veces para revertir momentos. Pero tratamos de jugar tanto de local como visitante de la mejor manera.

Se viene otro partido duro frente a Oberá TC, el sábado en el Delmi. Un buen momento para volver al triunfo…

Sí, ni hablar, nos toca justo de local con nuestra gente un lindo momento para volver a ganar, agarrar confianza, levantar anímicamente y esperar el próximo partido de la mejor manera. Todo pasa por un factor anímico en este momento, es un buen momento para levantar y revertir la racha negativa.

En lo personal venís bien, con mucho esfuerzo y perseverancia te ganaste un lugar entre los cinco titulares…

Sí estamos bien igual soy muy autocrítico siempre, las cosas que hago me gusta hacerlas bien. Soy un jugador de rol, desde el poco juego que pueda tener trato a veces de aportar para el equipo, encontrar junto a Maxi, Goyo o Makal un espacio para que puedan lanzar. Si algo me caracteriza es el esfuerzo que le pongo, creo que Ricardo (De Cecco) pretende eso de mí. Obviamente trato de ser regular todo el tiempo. Mi rol dentro del equipo está muy claro, tengo que seguir trabajando para mejorar en el día a día. Sí, pretendo ser un poquito más ambicioso en la parte de querer ayudar a mis compañeros, poderles brindar algo más en ataque, más soluciones pero sin salirme de mi rol.

Salta Basket sabe de momentos de algarabía y otros no tan buenos, ¿es una ventaja para salir adelante?

Creo que cada derrota es distinta, tiene un gusto diferente una de otra. Sirve para redoblar esfuerzos, hacer hincapié en los aspectos defensivos y también ofensivos por qué no. Si hay algo positivo en todo esto es que hace a la unión del grupo para estar más fortalecidos, al menos desde mi punto de vista, trabajar juntos, remar y salir de las derrotas entre todos. En este nivel no podes caerte porque a la vuelta de la esquina tenés el próximo partido, es una de las exigencias del TNA.

¿Hay alguna fórmula para salir de los malos momentos?

Conozco una sola fórmula, entrenar, redoblar esfuerzos y seguir convencidos de lo bien que estamos trabajando. No caer de la cabeza, estar bien anímicamente. Se trata de entrenar y entrenar, no hay otra salida.

Un mensaje para la gente, para los salteños…

A ninguno de los que conformamos Salta Basket nos gusta perder, no estamos bien con esta racha negativa y por eso entrenamos muy fuerte todos los días para volver a la senda ganadora, llevar a lo más alto a la provincia. Entrenamos día a día conscientes de lo que queremos, por eso le pido a la gente que siga apostando en nosotros, estamos muy agradecidos de su apoyo que es incondicional en todo momento en los buenos y no tan buenos, siempre están. Solo decirles gracias y que nos sigan apoyando, el sábado tenemos otra batalla deportiva que dar.

LAS ENTRADAS

Las puertas del Estadio Delmi se abrirán el sábado a las 19.30, mientras que las boleterías del estadio para la compra de las entradas estarán abiertas y a disposición de la gente a partir de las 17. El valor de las mismas es el siguiente: platea lateral 50 pesos, platea central 70 pesos. El partido entre Salta Basket y Oberá Tenis Club de Misiones arrancará a las 21 hs.

Como siempre quienes quieran acceder de manera anticipada a las entradas para el partido de Salta Basket vs. Oberá Tenis Club de Misiones podrán ingresar a www.norteticket.com

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page