Daniel Díaz tiene equipo para buscar el "Tri" en el Tour de San Luis
- sportmediasalta
- 25 nov 2015
- 2 Min. de lectura
El Tour de San Luis será la primera carrera que disputen Delio Fernández y Mikel Aristi con sus nuevos colores del Delko Marseille Provence KTM francés la próxima temporada. De esta manera se completó la plantilla que ayudará a Daniel Díaz para la búsqueda del tercer título del Tour de San Luis.

Delio Fernández, después de cinco años en Portugal y de correr en el Xacobeo-Galicia, y Aristi, en el Euskadi continental en 2013 y 2014 y en la formación amateur este año, son dos de las incorporaciones de la formación gala que da el salto a la categoría Profesional Continental desde la Continental.
El gallego y el vasco comenzarán su nueva etapa en el Tour de San Luis de Argentina, del 18 al 24 de enero, y lo harán como escoltas de Dani Díaz, otro fichaje de los franceses y que llevará el dorsal uno como vencedor del 2015 -también ganó en 2013-.
La ronda argentina contará con siete equipos del WorldTour, Movistar Team, Cannondale-Garmin, AG2R-La Mondiale, Lampre-Merida, Etixx-Quick Step, Astana y Tinkoff; y seis Profesional Continental, Androni, UnitedHealthcare, Fortuneo Vital-Concept, Drapac y Nippo-Vini Fantini, además del Delko Marseille-Provence KTM. Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Peter Sagan son las principales estrellas anunciadas.
El Delko Marseille Provence KTM ha confeccionado una plantilla de 16 ciclistas. Nuevos: Leonardo Duque (Team Colombia), Dani Díaz (Funvic), Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa), Mikel Aristi (Euskadi-EDP amateur), Thierry Hupond (Giant-Alpecin), Christophe Laborie (Bretagne), Yannick Martinez (Europcar), Romain Combaud y Quentin Pacher (Armée de Terre), Fredrik Strand Galta (Team Coop-ØsterHus) y Asbjorn Kragh Andersen (Team Tre For-Blue Water). Siguen: Rémy di Grégorio, Julien el Fares, Benjamin Giraud y Evaldas Siskevicius.
El conjunto de Frédéric Rostaing alcanza la Segunda División como Cofidis, Direct Energie (Team Europcar en 2015) y Fortuneo-Vital Concept (Bretagne-Séché Environnement en 2015). Por tanto, aspira a las invitaciones del WorldTour, con preferencia por las pruebas de su país, París-Niza, París-Roubaix, Critérium du Dauphiné y GP Ouest France–Plouay, y mira a la Vuelta a España, aun sabiendo la dificultad de acceder a las vueltas de tres semanas en su primer año en la élite.
Comments