top of page

TFB: Unión Orán viaja a Jujuy para enfrentar a Río Grande

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 4 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Saldar cuentas será una de las premisas en el partido que mañana Unión Orán sostendrá frente a Río Grande de La Mendieta, en Jujuy. El choque se dará en el marco de la 13ra fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional, a partir de las 21.

La campaña

Unión Orán 69 - 74 Río Grande

Unión Orán 71 - 92 Avellaneda

Tucumán BB 88 - 73 Unión Orán

Talleres TF 97 - 65 Unión Orán

Asoc. Mitre 86 - 73 Unión Orán

Avellaneda 83 - 65 Unión Orán

Olimpia (Cat) 76 - 77 Unión Orán

Unión Orán 68 - 83 Asociación Mitre

Unión Orán 69 - 84 Olimpia (Cat)

Unión Orán 73 - 77 Talleres Tafí Viejo

Unión Orán 78 - 69 Tucumán BB

Después de un enorme triunfo conseguido por el único representante salteño en el TFB, nada menos que ante el puntero de la División Noroeste, Tucumán BB, por 78 a 69, el ánimo del plantel es óptimo y las ganas de seguir por la senda triunfal son muchas. Esa noche, ante los “BB”, Unión Orán le quebró el invicto a los tucumanos de siete partidos ganados.

Para seguir con esa tónica ganadora, los dirigidos por Daniel González trabajaron intento durante más de diez días. En ese tiempo sumaron a Denis Ariel Biscaychipy, el jugador oriundo de Pigüe Provincia de Buenos Aires que se incorporó a las filas del equipo oranense tras la baja de Cristian Reingerborn. El nuevo refuerzo puede cumplir los roles de cuatro o cinco, ala pivote o pivote, mide 2,02 metros de altura y tiene 24 años. Llegó proveniente de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, equipo que actualmente milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino.

Los jujeños de Asociación Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta, por su parte, recibirán a los salteños de Unión Orán a sabiendas que en el primer choque entre ambos, en el inicio de la liga, el triunfo fue para ellos en condición de visitante, por 74 a 69.

Sin embargo, hay que suponer que la historia mañana será diametralmente diferente en el reducto jujeño, ya que a diferencia de aquel primer encuentro Unión Orán cuenta con algo más de trabajo en su estructura de juego. Hay que recordar que fue uno de los últimos equipos en sumarse al TFB y tuvo que diagramar el plantel en menos de una semana y media, además de no hacer pretemporada, factor esencial en este nivel de competencia.

Sea cual fuere el factor, la previa entre salteños y jujeños hace palpitar un gran partido, de esos que suele ofrecer un torneo como el Federal, lleno de incertidumbre hasta el segundo final, adrenalina y mucha entrega. Las cartas están echadas, mañana Unión Orán viajará a Jujuy para intentar vengar la derrota inicial y dejar las cosas a mano.

 
 
 

Comentários


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page