El Top Race regresaría al autódromo salteño en 2016
- sportmediasalta
- 10 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Se terminó el ejercicio 2015 del Top Race y Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, brindó algunos aspectos de cómo será el 2016. El calendario, por ejemplo, estará compuesto por trece presentaciones y tendrá varias novedades.

“Se podrá descartar una fecha ya que algunas citas se superpondrán con el Stock Car brasileño y habrá pilotos que correrán en nuestra categoría y también en Brasil. Además, se compartirá un fin de semana con el Súper TC 2000 y también queremos volver a correr junto a la Fórmula Truck”, destacó el ex piloto. Respecto al reglamento de campeonato, Urtubey explicó: “Trataremos de repetir las carreras largas. Mientras que el sistema de puntos será igual al de la Fórmula 1 con puntaje para los diez primeros”. Respecto de ese tema se daría además una unidad extra por la pole y 2,5 por victoria para quienes lleguen a pelear por el título en la última competencia. La Etapa Campeonato será de 10 fechas y la Etapa Final, de tres. Allí es donde aparece la posibilidad del regreso del Top Race a Salta ya que el autódromo hizo las modificaciones que se le pidió y está en condiciones para el retorno de las categorías nacionales.
Por otro lado, el salteño reveló que se está gestionando la vuelta de Matías Rossi para 2016, que sería con la llegada de Toyota, tal vez con la carrocería del Camry. El piloto de Del Viso corre con esa marca en el STC 2000 y aún no fue campeón en la categoría espectáculo, tal vez, principal objetivo para su regreso. “Queremos que venga Rossi y todas las terminales posibles”, agregó Urtubey. Mientras que la renovación con autos y motores se pasó para 2017.
“La propuesta que estamos haciendo con el TR es volver a los autos con sus propios motores. Tenemos casi listo el Chevrolet Camaro. Luego estará el Ford Mustang y el Dodge Challenger. Se postergó el tema porque tengo la certeza que los motores no estarán en las primeras tres carreras del 2016”, explicó el salteño. Por último, Urtubey se refirió al Automovilismo Para Todos (APT). “Me da pena lo que se hizo en estos cuatro años. Fueron 400 millones de pesos tirados a la basura. Fue una decisión política que generó una gran brecha entre las categorías, que además perdieron su rating de TV. Hubo que sobrevivir contra un monstruo de siete cabezas con 100 millones de pesos por año. Oscar Aventin (ex presidente de la ACTC) negoció con el gobierno y dejaron afuera a una parte del automovilismo. El APT se está terminando. Del TC se fueron casi todos los equipos y eso no sirvió para nada. Espero que el nuevo gobierno tenga ideas distintas”.
Comments