"Dedicado a mi hermano y a mi viejo que están en el cielo"
- sportmediasalta
- 13 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Historias de un título cargado de emotividad. Pablo Vuyovich puso a Paco y a Nico en las dedicatorias por el título conseguido… y de alguna manera ellos estuvieron junto a su familia acompañando una consagración que tuvo ayuda divina.

El año fue intenso y en el momento de los agradecimientos Pablo Vuyovich arrancó con el equipo de Jorge Oliverio, luego pasó con sus amigos, la familia y allí vino el recuerdo para su papá y su hermano mirando hacia arriba… "A mi hermano y a mi viejo que están en el cielo".
Pablo Orlando Vuyovich, de 48 años, murió en marzo de 2003 tras no poder restablecerse del duro golpe que sufrió en un accidente automovilístico cuando regresaba junto a su hijo Nicolás de una carrera realizada en San Luis.
Nicolás Vuyovich falleció en mayo de 2005, cuando tenía sólo 23 años. La fatalidad tocaba a la familia por segunda vez en dos años tras caer la avioneta que trasladaba a parte del equipo Toyota cuando regresaba de ganar en el autódromo de San Juan.
Pasaron 10 años de la muerte de Nicolás Vuyovich y allí llegó la primera victoria de Pablo en el Turismo Pista en la temporada. Fue en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el 9 de mayo –un día después de haber cumplido 10 años de la muerte de Nico- y en esa carrera Pablo usó a manera de homenaje el buzo y caso de su hermano.
La segunda victoria de la temporada fue en el autódromo "Ciudad de Rafaela" el 23 de agosto… y dos días después llegaba al mundo Camila su primera hija mujer.
La tercera victoria fue el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis en octubre pasado; circuito al que no había vuelto desde la última carrera que vio con vida a su padre. En esa fecha Pablo era líder indiscutido del campeonato. La siguiente fecha tuvo que purgar una suspensión impuesta por la categoría tras declaraciones en tv y perdió la punta del campeonato.
La única forma de conseguir el título era ganar la final y que Ramiro Alcaine termine por detrás del 12 puesto… para muchos un milagro.
Pablo lo hizo. Largó en cuarta fila junto a Alcaine. El salteño fue para adelante pasado pilotos y Alcaine fue a cuidar el puesto. No le interesaba pasar a nadie. Promediando la carrera Pablo estaba puntero y Alcaine noveno… campeón Alcaine.
Pero llegó el milagro y a medio circuito Alcaine fue chocado por Guillermo Núñez quien venía con mejor ritmo de carrera y una frenada inesperada de Ramiro Alcaine llevó a un choque que lo sacó de pista y volvió en el puesto 15.
Creer o reventar. Hoy el año cargado de emotividades jugó su última carta y con ayuda extra Pablo Vuyovich volvió a darle un título a Salta.
Comments