Ricky Santillán preso por violencia de género ante su mujer
- sportmediasalta
- 20 dic 2015
- 2 Min. de lectura
Celos, agresiones y arrepentimiento. Esa habría sido la secuencia de lo vivido en el hogar del reconocido boxeador Ricardo "Ricky" Santillán, cuando agredió a su mujer, Malena Escobar.

El deportista continuaba ayer detenido en la comisaría 45, de Tartagal, acusado de violencia de género. Entre la tarde del viernes y ayer, trascendieron algunos de los detalles de lo sucedido a mediados de la semana en la casa que la pareja comparte en el barrio Kirchner, en la zona oeste de Tartagal.
Según el relato que dio Malena, esta no es la primera vez que sufre golpes y otras agresiones de su esposo. Y el motivo es siempre el mismo: celos. Me vive celando con cualquiera, llega a la casa y empieza a revisar todo; ya me rompió cinco celulares porque cree que recibo mensajes de otro hombre, habría dejado registrado la mujer en su denuncia. Con el paso del tiempo las escenas violentas van en aumento. No es la primera vez que me pega, antes eran golpes pero ahora fue con un cuchillo... pensé que me mataría, habría agregado.
El ataque Según se supo ayer, el boxeador no solo golpeó con los puños a Malena. También la atacó con un cuchillo. Le provocó cortes en una oreja, un brazo y le asestó un planazo con la hoja de metal en el pecho.
Todo transcurrió en medio de una fuerte discusión, primero, y luego gritos y llanto de la mujer. Como cuentan muchas otras mujeres víctimas de violencia, después de la golpiza y cuando "se le pasó la bronca" Ricky se arrepintió. En medio de pedidos de perdón y disculpas, intentó cerrarle la herida de la oreja pegándosela con la "Gotita".
La mujer puso la denuncia en la Policía y poco después Santillán fue detenido. El viernes pidió la eximición de prisión, pero le rechazaron el pedido.
Confirmado por su DT y cuñado
Aaron Soria, el preparador del campeón boxístico, confirmó que "Ricky" está detenido desde ayer jueves por la tarde en la Comisaría Nº45, por violencia de género. No obstante, el rumor sobre su detención corre fuerte desde hace ya dos días. "Yo no te voy a negar nada, me preguntás, te respondo. Me enteré anoche que por la tarde había quedado detenido", dijo Aaron.
El rumor corría fuerte desde el miércoles último. El campeón no estaría pasando buenos momentos en lo familiar y la situación desembocó en un episodio que lo llevó a quedar detenido en la Comisaría Nº 45 (Villa Saavedra). La vida privada del boxeador no escapa a los comentarios populares, pero siempre se guardó respeto.
Aaron Soria, preparador del púgil, confirmó la detención de Santillán, acusado de violencia de género. Ricky habría ingresado a la seccional 45, según dijo Soria. "Yo no voy a negar nada. De mi parte no se esconde nada", agregó.
Fabiola Soria, manager de Santillán, no se refirió al tema pero sí pidió respetar la intimidad de la familia.
Comments