Kevin Benavides terminó segundo la etapa Súper Fiambalá
- sportmediasalta
- 13 ene 2016
- 2 Min. de lectura
El piloto salteño de Honda finalizó en el segundo lugar la décima etapa del Dakar 2016, disputada entre la ciudad catamarqueña de Belén y La Rioja, que adentraba a los pilotos en las traicioneras arenas de Fiambalá.

Al término de una jornada incendiaria, el eslovaco Stefan Svitko embolsó su primera victoria en el Dakar. Esta 10ª etapa, caracterizada por las dificultades de navegación y las dunas, no causó movimiento entre los hombres de punta. Toby Price (KTM), líder de la general y 3º hoy, solo concedió 5'47'' al ganador del día. Cuenta con una ventaja de 23'12'' sobre Svitko y cabe la pregunta a tres etapas para el final ¿será suficiente la diferencia para rodar tranquilo hasta Rosario?
Stefan Svitko inscribió su nombre en los anales del Dakar tras proclamarse vencedor de la etapa, la primera en su palmarés en la prueba. El eslovaco, que participa en su 7º Dakar, puede estar más que satisfecho por haberse adjudicado una de las etapas más peliagudas de la cosecha 2016. En poco más de 4 horas de carrera, el piloto ha conseguido distanciarse de sus dos principales rivales en el día de hoy: Kevin Benavides (Honda), a quien ha sacado 2'54'', y Toby Price (KTM), tercero a 5'47''.
La especial de este miércoles, que tenía un total de 278 kilómetros pero que una vez más debió ser acortada 33 kilómetros por la crecida de un río, tuvo como protagonista al salteño Kevin Benavides, quien se mantuvo segundo durante toda la especial, cruzó la meta con un tiempo de 3h50m17s a 2m54s del ganador de la etapa, mientras que el australiano Tobby Price lo hizo tercero, a 5m47s.
“Fue una buena etapa. Me caí pero por suerte no pasó nada. El recorrido era difícil, había mucha navegación y la crecida de los ríos por las lluvias planteaba muchas dificultades”, relató Benavides.
"También había mucho barro, algo infrecuente aquí. Las dunas estaban húmedas y muy blandas, así que visto lo visto estoy contento con cómo me ha ido la etapa. Nos acercamos al final. Debo continuar como hasta ahora, ser constante y no bajar la guardia. Y rodar sin presión”, señaló el salteño
Svitko, Benavides y Price se siguieron mutuamente toda la jornada. Price tomó la iniciativa al inicio de la especial y después Svitko imprimía un ritmo algo más sostenido, sobre todo en las dunas. Benavides, por su parte, pegó sus ruedas a las de sus “compañeros de ruta” y es uno de los claros ganadores del día al acortarle 4'49'' a Antoine Meo, cuarto de la etapa, y 7'01'' a Pablo Quintanilla, quinto hoy. En cuanto a Paulo Gonçalves (Honda), el piloto luso se concentró en asegurar su tercer puesto en la general al tiempo que recuperaba tiempo sobre el chileno Quintanilla (Husqvarna). En la general, Toby Price (KTM) cuenta con 23'12 de ventaja sobre Stefan Svitko (KTM). Una cómoda renta que el australiano tendrá que saber gestionar durante las últimas etapas para asegurar su puesto en lo más alto del podio de Rosario. Gonçalves (Honda) sigue tercero y eleva su ventaja sobre Quintanilla a 8'34''; el chileno Quintanilla (Husqvarna) está 42m49s; quinto Antonie Meo (KTM) a 44m04s y sexto Benavides a 45m10s.
Bình luận