La barbarie empañó el centenario de Juventud Antoniana
- sportmediasalta
- 13 ene 2016
- 3 Min. de lectura
Los barras de Juventud se enfrentaron, uno recibió un balazo en la pierna y otro en el tobillo. Sembraron pánico y rompieron todo en la zona. Lamentable festejo que obliga a un replanteo de la situación de las barras en los clubes.

Otro festejo empañado y de la peor manera. Dos hinchas de Juventud Antoniana terminaron con una herida de arma de fuego, uno en la pierna derecha y el otro en el tobillo, durante el enfrentamiento entre dos agrupaciones que desde hace tiempo manchan al club santo; y esta vez lo hicieron con sangre, y además hubo autos dañados, robo en viviendas, violentaron puertas... un desastre.
Precisamente en las inmediaciones del santuario se sucedieron una serie de hechos violentos que fueron controlados por personal policial pertenecientes a Infanteria, Geipo, Seguridad Vial, Gopar, Caballería entre otras unidades, además de efectivos de diferentes sectores, que lograron controlar la situación.

Todo comenzó alrededor de las 17, minutos antes se había implantado una cobertura de seguridad a raíz a cargo del Crio. Insp. Marcos Guerrero, titular de la Comisaría Seccional Segunda, en ese momento con la presencia de unos 230 simpatizantes en zonas aledañas al estadio sabiendo de las amenazas y el accionar de algunos vándalos que integran las barras bravas antonianas.
Hubo dos facciones antonianas reconocidas La Leal y la N° 1 que comenzaron el festejo violentamente. Se agredieron con distintos elementos contundentes lo que ocasionó la rotura de parabrisas de automóviles que se encontraban estacionados en la zona, asi como daños en las propiedades inmuebles del lugar.
Productos de los enfrentamientos resultaron lesionados cuatro simpatizantes y siete efectivos policiales, dos de ellos con elementos pirotécnicos y los cinco restantes victimas de elementos contundentes que impactaron contra sus organismos, siendo todos derivados para su atención medica a hopital San Bernardo.
Asimismo en el Centro de Salud Nº 58 - Villa María Ester, se registró el ingreso por medios propios de un hombre, mayor de edad quien manifestó haber sido lesionado por un grupo de simpatizantes del Club Juventud Antoniana en circunstancias que caminaba por calle Lerma e Independencia; se lo trasladó al Hospital San Bernardo donde ingresó con el diagnostico de “herida de arma de fuego en miembro inferior derecho con orificio de entrada sin salida”.
En el Hospital Papa Francisco, un hombre de 32 años de edad, entró por la guardia con un impacto de arma de fuego en la pierna, donde se le diagnosticó “herida de arma de fuego en la altura del tobillo con orificio de entrada y salida" , siendo dado de alta minutos después.

También según lo informado por el jefe del operativo se procedió a la demora de cinco personas, tres menores de 15, 16 y 17 años, además de otros dos de 21 y 33 años de edad, todos producto de enfrentamientos con personal policial.
En la continuidad del operativo de seguridad el encargado del Club Juventud Antoniana alertó a los efectivos la apertura violenta del candado de un portón ubicado en inmediaciones de calles La Rioja y Catamarca.
Por último, se realizó la custodia policial de un grupo cercano a las 50 personas que desde la sede del club se dirigió a la plaza 9 de Julio para realizar una “vuelta simbólica” sin registrarse hechos de violencia.
Pero eso no fue todo, ya que los violentos destrozaron varios autos estacionados en la zona, rompieron negocios y causaron daños en domicilios particulares del barrio. Una locura total.
Y nadie puede decir que fue un Feliz Cumpleaños...
Comments