Kevin Benavides terminó en un HISTORICO 4to puesto
- sportmediasalta
- 17 ene 2016
- 2 Min. de lectura
El salteño fue escolta en la última etapa y quedó a un paso del podio -el campeón fue el australiano Price- en su primera experiencia en motos.

El salteño Kevin Benavides (Honda) cerró una destacada actuación en el Rally Dakar 2016 al finalizar en el cuarto lugar de la clasificación general de la categoría motos, que consagró campeón por primera vez al australiano Toby Price (KTM).
En su primera participación en la prueba, Benavides obtuvo el segundo lugar en la especial de la 13ª y última etapa que unió Villa Carlos Paz con Río Cuarto, a 1 minuto y 41 segundos del ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
El salteño, de 26 años, completó la prueba en 49 horas, 4 minutos y 2 segundos, a 54 minutos y 47 segundos de Price. El podio lo completaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM) y Quintanilla.
"Estoy muy feliz porque terminé cuarto en mi primer Dakar. En algunas etapas tuve algunos problemas por pagar derecho de piso, pero creo que el balance es muy bueno", afirmó Benavides, entre lágrimas y abrazos del público al momento de su llegada.

La carrera
Toby Price demostró ser un alumno aventajado. Tercero el año pasado en su primera participación, el australiano, jefe de filas de KTM, se adjudica una victoria nítida y muy inteligente.
Price, bueno en navegación, no se ha visto afectado por la presión, sobre todo de las Honda, y seguía adelante en su camino, sin mirar demasiado hacia atrás. Si KTM buscaba un piloto para suceder a Marc Coma, el fabricante austríaco puede dormir tranquilo, ¡ya lo tiene! Toby Price, a sus 29 años, se convierte en el primer australiano que inscribe su nombre en el palmarés de la prueba. Tienes todas las cualidades que debe reunir un nuevo campeón del Dakar en una categoría que se está renovando completamente. Detrás de él, Stefan Svitko (KTM) sigue con su progresión en la jerarquía. Noveno en 2014, quinto el año pasado, sube a su primer podio, objetivo que se había marcado para esta edición. Pablo Quintanilla lo completa. Pese a ser menos regular que los otros dos pilotos, el chileno finaliza una excelente edición. Por su parte, Kevin Benavides, novato, realizó un buena entrada en la escena del Dakar con su cuarto puesto, al igual que los dos pilotos franceses, Adrien Van Beveren, sexto y Antoine Méo, séptimo. El primero, dos veces campeón del Enduropale de El Touquet, mejoraba continuamente sus resultados día a día, a la vez que subía puestos en la clasificación general. El segundo se lleva el premio a la peor suerte. Ganador de dos especiales y tercero en la general, a dos días de la meta final, Méo no dudaba en sacrificar un puesto en el podio para “acompañar” a Toby Price. Víctima de una caída en la penúltima etapa, el pentacampeón del mundo de enduro termina el Dakar sufriendo. Mala recompensa para su recital durante las dos semanas…
La clasificación general
3 PRICE (AUS) KTM 48:09:15
5 SVITKO (SVK) KTM 48:48:56
4 QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA 48:58:03
47 BENAVIDES (ARG) HONDA 49:04:02
7 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 49:04:59
Comments