Benavides: "Salí con un poco de nervios para no cometer errores"
- sportmediasalta
- 6 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Kevin salió a cuidar la moto y la posición. No tuvo caidas, ni errores de navegación porque desaceleró un poco porque no había asistencia. Llegó junto con el portugués Paulo Gonçalves, compañero de equipo en Honda.

El piloto salteño largó primero esta mañana: "Fue especial salir por delante de todos. No tuve ninguna caída y eso fue muy bueno para mí, me sentí cómodo". Con respecto a su gran labor en el Dakar , Benavides señaló estar "orgulloso" por mantenerse entre los primeros lugares. "Mi objetivo es terminar el Dakar y lo segundo es hacerlo en los mejores puestos posibles", amplió.
“Abría pista y es la primera vez que me toca en el Dakar. Estaba un poco nervioso, no quería cometer errores. He estado muy atento al road-book. Creo que no me ha ido mal. He encontrado todos los caminos y he podido imponer un buen ritmo.
"Paulo (Gonçalves) me acompañó en gran parte del recorrido y hemos llegado juntos. La etapa era rápida, variada, interesante a nivel del pilotaje y bastante técnica. La táctica es sencilla: hay que conservar fuerzas y proteger la moto porque no contamos con asistencia”.
Se viene la Etapa 5.
Benavides analizó el tramo que comienza mañana en el salar de Uyuni. "Voy a salir abrigado por el frío y me trataré de cuidar del tema de la altura, sé que es una etapa muy complicad", afirmó. La dificultad, más allá de los 4000 metros, es la jornada maratón: los vehículos quedarán guardados en un parque cerrado sin posibilidad de asistencia mecánica por parte de cada equipo. Las eventuales reparaciones deberán realizarse recién mañana por la tarde, cuando finalice la quinta etapa, lo que provocaría pérdida de tiempo para los implicados.
Komentar