top of page

Price gana la Etapa 6 y Kevin finaliza en el puesto 17

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 8 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

El salteño llegó a esta segundo en las primeras etapas; fue cuarto hasta el especial 11 pero en el 12 tuvo un problema con la moto y finalizó 17º a 15m30s de la punta. En la general está 7mo a 21m04s de Paulo Gonçalves.

Toby Price (KTM) se adjudicó la especial más larga de la presente edición del rally, sumando así tres títulos en su marcador particular. Tras protagonizar un bonito pulso con Gonçalves (Honda) durante toda la jornada, el australiano ha conseguido tomar la sartén por el mango en los últimos kilómetros de la etapa para imponerse finalmente al portugués. En la general, el piloto luso conserva el liderato, seguido de Price, a 35 segundos. La jornada también ha estado marcada por un número más que considerable de abandonos.

Tras una etapa de infarto, Toby Price (KTM) se ha impuesto en la sexta etapa del Dakar 2106. El australiano ha abierto el hueco con Gonçalves (Honda) en los últimos kilómetros de la prueba. En la línea de meta se ha impuesto a Walkner en 1'15'' y a Gonçalves en 1'12''. Este último, sin embargo, conserva las riendas de la general.

Cuanto más cuesta arriba se pone la carrera, más agresivo vemos a Price. Ayer, el piloto oficial de KTM culminó la primera etapa maratón con autoridad y hoy, en la prueba de resistencia por excelencia de la presente edición, el líder de la casa austriaca nos ha regalado una bonita exhibición. Tras acumular casi 2 minutos de retraso en el CP3, se ha impuesto finalmente con 1'12'' de ventaja sobre el piloto oficial de Honda, Gonçalves. Este último, pese a firmar un buen arranque, no ha podido hacer nada para contener la maniobra ganadora de su rival. Con todo, Gonçalves ha conseguido conservar el liderato de la general para Honda, de manera que lo ocurrido hoy se antoja un mal menor para el equipo del primer constructor mundial. Joan Barreda, cuarto en la provisional esta mañana, ha sufrido una sucesión de problemas mecánicos y se ha desplomado hasta lo más profundo de la clasificación. Si bien Barreda podrá continuar con la aventura mañana, muchos no tendrán la misma suerte. La etapa ha estado marcada por un impresionante número de abandonos, entre ellos el de Ruben Faria (Husqvarna), que vuelve a casa con una fractura de muñeca.

Por su parte, el salteño Kevin Benavides (Honda), el argentino mejor ubicado entre las motos, sufrió un retraso en la última parte de la jornada y cerró a 15 minutos y 30 segundos del oceánico. En la tabla acumulada marcha séptimo, a 21minutos y cuatro segundos del luso.

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page