El clásico entre Gimnasia y Juventud se jugará en el Gigante
- sportmediasalta
- 2 feb 2016
- 2 Min. de lectura
El Comité de Seguridad definió que el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana por el torneo Federal A se juegue sólo con público local. Fue el pedido de la dirigencia Alba más allá de que seguramente verá disminuida la recaudación.

Marcelo Mentesana fue claro cuando salió de la reunión: “Vamos a jugar en nuestra cancha solo con público local. Para jugar con público visitante teníamos que irnos al Martearena y consideramos mantener la localia más allá de algún perjuicio económico” señaló.
Los dirigentes de Gimnasia y Tiro se hicieron respetar. La reunión que nucleaba a los encargados de la seguridad junto a las directivas de Gimnasia y de Juventud, sirvió para acercar posiciones de cara a un nuevo clásico y también para que los ideólogos del operativo por Copa Argentina le dieran explicaciones a la Comisión Directiva millonaria tras el maltrato que recibió el hincha albo el domingo por la tarde.
"La policía reconoció que se equivocó en el operativo con nuestra hinchada y por eso tenemos la obligación de fijar una postura y es la de jugar de local en nuestra cancha. El cambio de operativo a último momento y la desinformación produjeron que la gente de Gimnasia no la pase muy bien, esté insegura y no sepa por dónde entrar. Esperamos que el domingo sea un partido normal, que la gente nuestra con más razón nos acompañe ya que esta vez no habrá riesgos de enfrentamientos. Apostamos a un clásico en paz más allá del perjuicio económico", expresó Mentesana.
Cuando tocó el turno de la planificación del encuentro, se planteó la posibilidad de jugar con ambos públicos, la policía insistía en trasladar el partido al Martearena, Gimnasia y Tiro, encabezado por su presidente, Marcelo Mentesana, fue tajante, nunca pensó en salir del Gigante así que el partido se disputará a las 18 del domingo en el estadio de calle Vicente López solo con público Millonario.
“Dijimos que no nos íbamos a mover de nuestra cancha. Nuestro simple mensaje fue que hay que saber tomar decisiones con sentido común y tratar que se normalicen las cosas. Y lo más normal en este caso es que seamos locales en nuestra cancha. Nos organizamos para mantener la localía, pusimos nuestra cancha en condiciones. No somos expertos en seguridad y aceptamos las decisiones de los organismos, pero la mayoría de los últimos antecedentes en clásicos se produjeron en el Martearena y no en cancha de Gimnasia”, sostuvo el presidente del millonario.
Comments