top of page

Gimnasia y Tiro le ganó al Cuervo por la Copa Argentina

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 2 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

Gimnasia fue más inteligente que Central y con paciencia se quedó con el primer chico por Copa Argentina. Fue triunfo por dos a cero, gracias al doblete de Juan Martín Amieva, quien no perdonó y fue la figura de la cancha. La revancha será en el Gigante el miércoles 10.

Fuente: El Gigante de Salta

El tapadito de José María Bianco comenzó a rendir sus frutos, Juan Martín Amieva, marcó por duplicado para darle a Gimnasia el primer triunfo oficial de la temporada y una interesante diferencia de cara al partido de vuelta por Copa Argentina.

El primer tiempo fue parejo, con situaciones para ambos lados, en el arranque nomás el Albo quiso marcar territorio, un centro de Vega y un posterior cabezazo de Amieva a donde estaba Antonio, prendió la luz de alarma en la defensa Cuerva. Sequeira sorprendió con una jugada preparada desde un córner, y Antonio la despejó con esfuerzo, pero Central se despabiló y tuvo las suyas, principalmente con Buruchaga y Martínez, quienes desperdiciaron dos mano a mano.

El complemento mostró la mejor versión de Gimnasia, el volantazo de Bianco dio resultado, los ingresos de Ceratto y Bellone, le dieron otra dinámica y más juego, entonces fue cuando Aguirre se asoció con Bellone y Motta para armar las mejores situaciones de Gimnasia, tras una triangulación en el área, fue Ceratto el que dilapidó la ocasión. Pero Amieva se puso el traje de protagonista y con un bombazo al ángulo abrió el marcador, Motta se la bajó y se la dejó mansita para que el ex Alianza de Cutral Có la mande a guardar a donde duermen las arañas.

Minutos más tarde, de contra, Ceratto quedó cara a cara con Antonio, lo eludió y casi sin ángulo le pegó al poste, Apaza recuperó el balón y asistió a Amieva, quien llegaba de frente y con el arco a disposición, otro sablazo del goleador de la tarde y el carnaval se desató con los colores celeste y blanco. Gimnasia con practicidad, inteligencia, paciencia y categoría, se ponía dos a cero para liquidar el pleito.

Antes del final se retiró lesionado Agustín Bellone, tras chocar con Sand, y el Albo, que ya había cerrado los cambios, terminó el partido con diez hombres.

Victoria trabajada ante un rival que no es el mismo de temporadas pasadas y que le hizo difícil el partido a Gimnasia, un Gimnasia que se dio el gusto y que buscará partido a partido convertirse en protagonista y ser un hueso duro de roer para cualquier rival que se le ponga enfrente.

Mirá las fotos del partido haciendo click aquí

Central Norte:

Diego Antonio; Leandro Beterette, Franco Turus, Tomás Armella, Eduardo Buruchaga; Ezequiel Melillo, Matías Fernández, Ricardo Acosta, Sergio Oga; Fabián González y Matías Barbuio. DT: Marcelo Castro: Suplentes: Lucas Rodríguez, Nicolás Aguirre, Cristian Zurita, Francisco Peinado.

Gimnasia y Tiro:

Darío Sand; Facundo Vega, Fernando Labaké, Elías Bazzi, Iván Sequeira, Nicolás Aguirre, Ezequiel Saavedra, Daniel Carrasco, Pablo Motta; Juan Amieva, Ezequiel Carballo. DT: José María Bianco. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Germán Mayenfisch, Fabio Giménez.

Estadio: Padre Martearena. Arbitro: Gustavo Fabián (Salta). Líneas: Facundo Rodríguez (Chaco) y Jorge Royano (Salta). Goles: ST: 14’ y 28’ Amieva (GyT). Cambios: Agustín Bellone por Sequeira, Lautaro Ceratto por Carballo, Fausto Apaza por Aguirre (GyT), Maximiliano Martínez por González, Sebastián Monesterolo por y Fabricio Reyes por Oga (CN). Amonestados: Carrasco, Aguirre, Apaza (GyT), Oga, Melillo, Armella, Turus, (CN). Expulsado: ST: 47’ Matías Fernández (CN).

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page