La primera etapa del Dakar fue anulada por mal tiempo
- sportmediasalta
- 3 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Étienne Lavigne, director de la prueba, confirmó que la etapa de hoy se anuló debido a las malas condiciones reinantes en Córdoba. El ránking se conserva y Kevin Benavides sigue siendo el mejor argentino en motos.

A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido.
De hecho, se ha tomado la decisión de hacer converger a todos los vehículos en un enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los quads viajarán en convoy, los coches irán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia.
En primera instancia, las autoridades deportivas habían decidido demorar la partida de los corredores debido a las condiciones climáticas adversas pero finalmente decidieron la suspensión definitiva frente a la previsiones de continuidad del mal tiempo.
Al determinarse la suspensión, los pilotos de cada categoría llegarán a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.
El Dakar partirá mañana rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.
Ls pilotos de motos celebraron este domingo la decisión de la organización de suspender la primera etapa del Dakar 2016, después de que las lluvias y las crecidas de los ríos determinaran la inviabilidad de la prueba.
La etapa de mañana, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, se anuncia apta para pilotos sin remilgos. Después de un primer tramo de enlace de 70 kilómetros, los participantes se adentrarán en la segunda especial más larga de esta edición de 2016.
Con 510 kilómetros de recorrido para coches y camiones y 450 kilómetros para motos y quads, atravesarán unas pistas que, si bien no presentan grandes complicaciones, hacen gala de un perfil bastante rápido, por lo que podrían abrirse los primeros huecos entre los protagonistas de las distintas categorías. Al terminar la especial, aún quedarán 250 kilómetros antes de llegar a Termas de Río Hondo.
Comments