top of page

Euforia con el paso de Kevin Benavides por Salta

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 5 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

El salteño es furor en el mundo Dakar. Le dio nuevamente brillo a una competencia que venía deslucida ya que se convirtó en el primer argentino en ganar una etapa. Mañana, Kevin será quién abrá el camino de la etapa maraton, con largada y llegada en Jujuy.

El español Joan Barreda (Honda), fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad, lo que le privó del triunfo en la etapa de y del liderato en la clasificación general. La sanción tuvo como consecuencia una noticia histórica para el motociclismo nacional: el salteño Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primero argentino en ganar una etapa de motos del Dakar.

"Estoy contentísimo. Fue una etapa linda, con caminos de montaña preciosos. Es un tipo de terreno que me gusta mucho. Llevo todo el año entrenando a tope para el Dakar, lo cual no quita que sea mi primera incursión y mi tercera etapa disputada", comentó Benavides.

De esta manera, el salteño se impuso en la tercera etapa, entre Río Hondo y San Salvador de Jujuy, con un tiempo de 2h31m03s, aventajando al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y al francés Antoine Meo (KTM)

El pentacampeón del mundo de enduro, saltó, además, a la tercera colocación en la clasificación general.

En la segunda etapa, Benavides ya se había convertido en la gran sorpresa del Dakar,con un muy buen octavo puesto. Lo de este martes, volvió a superar todas las expectativas.

Cuando Kevin llegó a suelo salteño no tuvo más que festejos de sus comprovincianos y una muestra de ello fue lo que pasó en General Güemes donde hubo una multitud esperándolo con carteles. Al parar, Kevin fue abrazado por todos y se dio tiempo para las selfies tradicionales.

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page