top of page

Gimnasia se ilusiona con un arranque arrollador y figuras

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 8 feb 2016
  • 3 Min. de lectura

El equipo que formó José María Bianco es una orquesta que cada día afina mejor. La contratación de Juan Martín Amieva y de Iván Sequeira le dio una vorágine al equipo que gana, gusta y golea.

La campaña de Gimnasia 2016 (J.M. Bianco)

Fecha Local Res. Visitante Goles GyT Torneo

31/01/2016 Central Norte 0 - 2 Gimnasia Amieva (2) (Copa Arg.)

07/02/2016 Gimnasia 3 - 1 Juventud Carrasco - Bazzi - Motta (Federal A)

Bianco está tranquilo y trabajó para estarlo. No sólo porque hizo una buena pretemporada sino que sabía a qué y con quienes iba a aplicar su sistema de juego. Si bien habla de que es un equipo corto y le tiene miedo al largo plazo, el momento actual es muy bueno. En una semana ganó dos clásicos y con contundencia en el arco rival lo que deja tranquilo.

En el arco está Darío Sand a quien Gimnasia conoce y él conoce a Gimnasia. El arquero tenía ofertas pero el Albo las igualó y le aseguró continuidad. El arquero es de categoría y salva partidos... eso es fundamental.

La defensa de Gimnasia mejoró. Por la derecha un vega que es impasable. Lavaké y Bazzi hacen una dupla de centrales de B Nacional y Sequeira marcó un surco con tanta ida y vuelta. El mediocampo tiene Saavedra de tapón, Apaza defiende y ataca; Carrasco ataca y defiende; Motta distribuye. Carballo y Amieva provocan dolor en cualquier defensa... Pero lo mejor es que funciona en equipo. En 5 goles en dos partidos hay 4 jugadores que llegaron a convertir en el arco rival y eso es muy bueno.

El UnoxUno

Darío Sand (Bien). El arquero dio seguridad y cedió el invicto en la valla con el rebote después de atajar un penal. Está en un muy buen nivel.

Facundo Vega (Bien). El rubio fue recio en la marca. Pegó con precisión de cirujano. A Bavorín lo volvió loco y no lo dejó mover. Con Ibáñez tuvo buena y malas pero nunca le cedió un mano a mano.

Fernando Labaké (Bien). El grandote ganó todo por arriba. Tiene oficio y sabe acomodar la defensa. Por el medio impasable. Muy buen refuerzo. Incluso es rápido que para un jugador de su tamaño es difícil.

Eías Bazzi (Bien). El jugador de más oficio y hoy patrón de la defensa. Ordena y ve el arco rival siempre... eso suma muchísimo. Desde que llegó al Albo ya anotó 3 goles.

Iván Sequeira (Muy Bien). Lo que jugó es impresionante. La camiseta es suya sin dudas. El lateral sorprendió a todos por la dinámica en la banda izquierda. Con su velocidad logró incomodar al rival, generar peligro y llevarse aplausos.

Fausto Apaza (Bien). Fausto hizo lo correcto. Marcó buscó ser descarga, le dio tránsito a la pelota cuando los tapones de Juventud querían cortar el juego. Se cuidó de irse pero aportó en ataque. De visitante puede ser fundamental para generar espacios.

Daniel Carrasco (Bien). El volante tiene oficio y sacrificio. Anotó un golazo con la bomba que tiró de afuera del área. Es fundamental cuando se tiene un volante con llegada a gol o con el arco entre cejas.

Ezequiel Saavedra (Bien). No lució pero hizo el trabajo sucio. Discreto pero cumplidor.

Pablo Motta (Bien). El cordobés es el termómetro del equipo. Si él juega, el resto juega... se pasó de revoluciones en la expulsión... el penal fue ejecutado con maestría.

E. Carballo (Bien). Obligó siempre a la defensa de Juventud. Por adentro y por afuera aguantó ganó y perdió... le faltó mas serenidad para definir.

Juan Amieva (Muy Bien). Que buen refuerzo. En un par de partidos nadie se acordará que la Chancha Zárate es parte del plantel. El puntano - neuquino la rompe. Participó en todas las jugadas de peligro.

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page