top of page

Romina Arroyo disputó en Sudáfrica su 17º título mundial

  • Foto del escritor: sportmediasalta
    sportmediasalta
  • 21 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

La árbitro salteña condujo la pelea donde Byron “El Gallito” Rojas se convirtió en el décimo segundo campeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense al derrotar en una decisión unánime al hasta ese momento Súper Campeón Mundial, el sudafricano Hekkie Budler. La prensa mundial resaltó el trabajo de la argentina.

Romina Arroyo lo hizo de nuevo. Fue protagonista de llevar la pelea por un título del mundo en un lugar donde todo estaba listo para que gane el local, pero gracias a su trabajo de imparcialidad y a las cualidades del retador el público se fue desepcionado con su pupilo pero aplaudió la performance de retador y árbitro.

El combate fue disputado en Gauteng, Sudáfrica. Allí el nicaraguense Byron Rojas se proclamó nuevo campeón minimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al sudafricano Hekkie Budler.

"Algo que llamó la atención fue de que la referee del pleito era una mujer, Romina Arroyo, una periodista argentina, involucrada en la política, con experiencia en 16 peleas de título mundial. Por cierto era la primera vez que una dama estaba al frente de una contienda titular de un nicaragüense".

De TN8 (televisión nicaragüense)

Ante todo pronóstico Rojas se llevó un combate a base de corazón y coraje, el nicaragüense llevo la iniciativa y atacó en todo momento al campeón demostrando una gran preparación física. En el segundo asalto estuvo a punto de noquear al sudafricano y este acabó cortado. Romina fue clave en los momentos dramáticos que pasó el campeón al cuidarlo y preservar su integridad

Budler evitaba los intercambios peleando a la contra y escapa continuamente moviéndose por el cuadrilátero sin ser un blanco fijo, pese a tener buenos momentos fue superado por la agresividad de Rojas. Allí también se vio el esfuerzo de la salteña quien debía intervenir en varios cruces cortos y en la separación de los cuerpos para que continúe el espectáculo.

Las tarjetas finalizaron 115-113 como resultado del empuje del matagalpino y una preparación, haciéndose poseedor de la corona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Byron Rojas tras esta victoria aumentó su récord a (16-2-3, 8 KOs), Hekkie Budler pasó a (29-2, 9 KOs)

 
 
 

Comments


Espacio Publicitario
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Buscar por etiquetas
bottom of page