Popeye alzó voces de protesta ante el reglamento de la LNH 2016
- sportmediasalta
- 31 mar 2016
- 3 Min. de lectura
La nueva reglamentación de la Liga Nacional de Hockey despertó sinsabores en entrenadores, dirigentes y jugadoras de Popeye que lleva 8 años consecutivos en la elite del hockey nacional.

La Liga Nacional de Hockey se muere. Primero algunos clubes de Buenos Aires le dieron la espalda y eso fue un golpe duro, pero luego las decisiones de los dirigentes de cambiar los formatos en varias oportunidades, están haciendo que la Liga Nacional este en crisis. La decisión más grave se encuentra en la Liga Nacional A y B que se jugarán en Rosario y Mendoza, este año. Donde el campeón asciende a la A y el resto desciende.
La gente de Popeye se manifestó con respecto a esta reglamentación
Sinceramente se vuelve frustrante. Demasiado cuesta arriba ya son las cosas para los clubes del interior que la disputamos. Entrenar con exigencias físicas y técnicas de un hockey objetivamente ajeno al local, los costos altísimos que significan viajar, alimentarse y descansar en un buen lugar, lo que se resigna a nivel personal y laboral.
Todo eso hace que sea una cachetada, un golpe bajo. Estamos sin entender. La esencia de la decisión tendrá un sentido, quisiera saberlo, porque quita las fuerzas y nos aísla una vez más del mejor nivel.
Mercedes Saavedra, capitana de Popeye
Me parece lamentable pq ellos siempre quisieron armar una liga de elite y por cuestiones políticas toman esta determinación para quedar bien con algunas asociaciones y modificaron esta liga. Imaginate que el año que viene va a quedar armada la Liga de Honor con el campeón del 2016, con el compeón de la Liga B, más los campeones de las regiones! Un nivel mas que bajo y obviamente que los que asciendan van a descender porque el salto de un regional a la Liga A es muy grande. Pero para un entrenador o jugador que se rompió durante mucho tiempo para llegar ahí no es bueno y de esta manera castigan a los que se mantuvieron en el alto nivel durante mucho tiempo.
Lucas González, entrenador de Popeye
Trato de entender. En la LNH hay un equipo por provincia salvo Mendoza. Es claro que a partir del año que viene puede que no haya ningún mendocino... veo que es puramente contra Mendoza Me imagino que la gente de la Confederación dice que es para darle oportunidad a todos... pero que hacés con el laburo de años. Imagina que mañana descienden todos los de Primera y Nacional B al Federal A y sube Zapla y Aconquija a primera... ¿Qué campeonato vamos a tener?
Te doy el ejemplo de Tucumán Rugby; su equipo A está en la Liga B y el B en el regional; es más fácil subir a la Liga A ganando el regional que la Liga B y que pensás que van a hacer?... mandan las mejores al equipo B ganan el regional y llegan a la Liga A. Listo.
Jorge Gómez, dirigente de Popeye
Es una falta de respeto por todos los equipos que venimos laburando y manteniendo la categoría... nosotras hace 8 años ya!!!! La verdad que todo el esfuerzo que se viene haciendo y te salen con esto?...¡te querés morir! Nosotras hoy no estamos en un buen momento deportivo y el objetivo de este año era no descender pero ahora??? Nuestro furturo es el regional???? Vergüenza!!!
Fernanda Gómez, jugadora de Popeye
Comments