Los salteños vivieron una gran experiencia en el Arnold Classic
- sportmediasalta
- 5 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Adrián Lindow terminó en 9no puesto en la categoría culturismo masculino hasta 80 kilos; mientras que las hermanas Julieta y Jesica Copa no lograron superar la etapa de selección para la final.

En el Arnold Classic Brasil, los números son siempre superlativos. En la cuarta edición, que tuvo lugar del 1 al 3 de abril, en el Riocentro, en Río de Janeiro, no fue diferente. El evento deportivo y la mayor feria de la nutrición en América Latina recibieron más de 80 mil personas que asistieron a 37 competiciones y circularon a través de los stands más de 120 marcas expositoras.
El Arnold Classic Brasil 2016 generó ganancias en el orden de los $ 80 millones de Reales. Se reunieron 8.500 atletas de varios países, generó 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos además de contar como figura excluyente al famoso Arnold Schwarzenegger.
En medio de este mega evento estuvieron tres salteños: Adrián Lindow, y las hermanas Julieta y Jesica Copa.
Adrián Lindow
"Fue un torneo impresionante. No logré no logre hacer podio en la categoría culturismo masculino hasta 80 kilos. En principio estaba por participar en 75 kilos pero mi preparador, el uruguayo Hugo Montesano me recomendó presentarme en 80 kilos para entrar mas cargado... menos consumido y la verdad que en la categoría no había ni uno malo, estaban todos en un nivel superlativo. Hay que trabajar a full con más ayuda. Estoy convencido de que en la Argentina y en Salta lo podemos lograr"
Adrián terminó noveno en la categoría Men's Bodybuilding up to and including 80 kg que ganó el brasilero Isaquiel Costa Balbi, escoltado por Inacio Ferreira y Felipe Henrique Morales Da Silva.
Julieta Copa
"Viví la experiencia mas maravillosa.. Este año no llegue al podio, pero llegue donde quería pisar!!! este escenario que te hace sentir que todos los sueños se vuelven realidad... así de genial empezó este año!... Gracias y a seguir que aún queda mucho por aprender!
Jesica Copa
"La experiencia fue fabulosa. Estoy feliz porque ya tengo mi carnet de deportista internacional y viví una experiencia fuera de serie. El nivel era altísimo y si bien no pude entrar en el podio, sabemos que estamos por buen camino. Esta fue la primera vez y seguramente no será la última"
Comments